Me alegra el corazón:
http://ihateyoubafici.blogspot.com/
jueves, 7 de abril de 2011
Un buen trabajo
—Está demasiado blanco.
—¿Te parece, querido?
—Sí, se excedieron con la pintura.
—A mí me parece un buen trabajo.
El hombre se refregó los ojos con la manga del saco. Luego, se acercó un poco más para mirar mejor. Rozó con sus dedos el borde de la madera.
—Nunca pensé que esto iba a ocurrir tan rápido, tan de golpe.
—Nadie espera estas cosas, querido.
—Definitivamente, está muy blanco —dijo, y con un dedo lo tocó—. Y duro, muy duro. Es impresionante.
—Sí, pero la expresión es la misma. Es hora de que te despidas de él, la ceremonia va a comenzar.
domingo, 3 de abril de 2011
Don
Mamá tenía un don para predecir el tiempo. Por ejemplo, la vez de la playa.
Habíamos ido, ella y yo, caminando hasta la costa, ella con una canasta, yo con la lona a rayas. Nos sentamos cerca del mar. Estaba tranquilo. Las manos de mamá estaban apoyadas contra el piso. Se le marcaban las venas y sobresalían entre los granos de arena que tenía pegados a la piel. Su cara estaba tensa. La boca se le arqueaba para abajo, quizás era un tic. Llevaba puesto un pañuelo negro en la cabeza, decía que así se protegía del sol y del viento. Que la naturaleza era impredecible.
Al rato, comenzó a hablar de papá. Lo de siempre. Que era un vago, que no servía para nada, que no sabía por qué estaba con él. Yo me mantenía en silencio, pero, a medida que hablaba, me iba enfureciendo. Lo último que le escuché decir, antes de dar su veredicto del tiempo, fue que papá era un perdedor. Después sacó una de las manos de la arena, se miró las uñas rotas y dijo: “Está oscuro, va a llover”. Yo hubiera jurado que no, si hasta podía ver algunos rayos de sol sobre el mar, pero mamá, con la seguridad de alguien que sabe lo que dice, se arregló el pañuelo y se levantó. Yo la seguí. Después, dijo algo como “qué pelotudo que es tu padre”. Y, entonces, se largó a llover.
lunes, 14 de marzo de 2011
¡De último momento!
¡Este jueves, va a estar Fernando Kabusacki tocando en la lectura!
Además, vamos a leer:
Juan Rearte, Teté García Bravo, C. Castagna y yo (con la última producción de ficción).
Y tocará la flauta:
Alejandra Vega.
21 hs.
Luis María Drago 236
Curaduría: Soledad Fernández Mouján
What a night!
Además, vamos a leer:
Juan Rearte, Teté García Bravo, C. Castagna y yo (con la última producción de ficción).
Y tocará la flauta:
Alejandra Vega.
21 hs.
Luis María Drago 236
Curaduría: Soledad Fernández Mouján
What a night!
sábado, 12 de marzo de 2011
miércoles, 23 de febrero de 2011
Primer día con Personal Trainer
-Esto va a ser como mover a un fósil.
-Desde ya te digo que mi estado es una masa informe y fofa.
-Acá se puede parar a comer un choripán, ¿no?
-Este es el entrenamiento que hacen las estrellas de Hollywood, ¿no?
-Desde ya te digo que mi estado es una masa informe y fofa.
-Acá se puede parar a comer un choripán, ¿no?
-Este es el entrenamiento que hacen las estrellas de Hollywood, ¿no?
lunes, 21 de febrero de 2011
Sweet Sundays
Nothing to do
Soft laughter
Fresh air
No one says your name
Cream and sugar in your coffee
Legs and arms lying
No one around
The sun is light
Feel the tenderness
Problems went away
Just for a while
This is a dream
A sweet in a pocket
No need to hide
Feelings are floating
In white soft clouds
There is no hurry
In the world
White balloons
Crossing the sky
The silence is the rumour of trees
Sweet garden of my days
Soft laughter
Fresh air
No one says your name
Cream and sugar in your coffee
Legs and arms lying
No one around
The sun is light
Feel the tenderness
Problems went away
Just for a while
This is a dream
A sweet in a pocket
No need to hide
Feelings are floating
In white soft clouds
There is no hurry
In the world
White balloons
Crossing the sky
The silence is the rumour of trees
Sweet garden of my days
viernes, 11 de febrero de 2011
lunes, 7 de febrero de 2011
Refacción
Dr. Corn. Obra de Carl Kleiner.
Parece que no puedo comer más carbohidratos,
azúcar,
frutas,
sólo carne y verduras,
Tengo que hacer mucho ejercicio aeróbico,
dejar de fumar,
dejar de comerme las uñas.
¡Chau azúcar! ¡Chau carbohidratos!
Fue un gusto.
viernes, 4 de febrero de 2011
Amor a primera vista
Ayer conocí a mi zapato ideal. Nos pertenecemos.
"Abotinado Chaplin", hasta su nombre es encantador.
"Abotinado Chaplin", hasta su nombre es encantador.
martes, 1 de febrero de 2011
Absurdo policial
-Hola, vengo a hacer una denuncia, me robaron la billetera.
-Sí, son 10 pesos.
-Sí, son 10 pesos.
La frase más porteña que escuché
"Vi el departamento y hablé con el portero."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









