sábado, 13 de octubre de 2007

Dos elefantes en un bazar

.


Nos separamos a la misma vez. Nuestros ex eran amigos, así que a nosotras no nos quedó otra que hacernos amigas. Muy.
Las dos somos fanáticas de Uma, cada vez que alguna llega con su nueva adquisición Uma, nos festejamos. Cuando nos juntamos a mirar películas con Al Pacino y/o De Niro, pegamos gritos agudos. Muy. Tanto que la gata de Lore, la Vichy (igual que la marca de crema anticelulítica) sale corriendo del sillón a esconderse. Gran parte de nuestro tiempo vivimos en estados paranoicos. Lore cuando tiene que cruzar un puente a pie para tomarse el tren sufre de vértigo y entonces la mejor solución le parece que es cruzarlo agachada, gateando, con las manos en el piso. Cuando a mi me habla un extraño por la calle y es de noche, me asusto tanto que pego gritos y salgo corriendo. Ninguna heredó el gen futbolístico, quizá debido a que nuestra infancia no es argentina, Lore nació en España y yo en Venezuela. En pleno partido de la selección Lore decidió mudarse y llamar por teléfono al fletero. Por supuesto el fletero nunca apareció. Yo decidí ir a comprar ajíes al Coto, y cuando busqué al tipo que pesa los ajíes, por supuesto que tampoco apareció. Indignada fui a la caja y me explicaron: "señora, está jugando Argentina, cuando termine el partido vuelva". Nos da mucha mucha fobia pensar en unas vacaciones en carpa en cualquier lugar silvestre. Nos irrita la gente que habla de la "naturaleza" y los "paisajes". Compartimos el mismo problema: vivir en un país donde no hacen corpiños a nuestra medida. Aprendimos de a poco a ir al cine juntas.
Pero lo que nos mantiene unidas es el absoluto desacuerdo que tenemos respecto al gusto por los hombres. Lore fantasea con un negro brasilero alegre, ágil, de conversación ligera y feliz, fortachón y mandado. Yo fantaseo con un finlandés pálido, cagado de frío, malhumorado, con crisis existenciales periódicas acerca del sentido de la vida.
La clave de la amistad entre las mujeres, evidentemente, es desear a hombres distintos.
Salut!
.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Sép.
Sin Duda.
Salú.

Anónimo dijo...

hoy pasé buena parte de la mañana escuchando a un tipo hablar de la naturaleza, el bosque, el aire libre, las verduras orgánicas y los deportes aventureros, o como se llamen, y sentí impulsos asesinos. tuve que pensar en manhattan, en sus veredas grises y sucias, el olor a aceite que emana del súbte, y la gente descaradamente antipática para contenerme.

como siempre, muy lindo y gracioso el texto.

r dijo...

Yo tambien sustento una de mis mas importantes amistades en las diferencias de gustos. Es maravilloso ir caminando en la calle, ver pasar una mujer que te desagrada, mirar al costado y decir "¿Te gusto, no?", sabiendo que vas a tener un "si" como respuesta, solo porque vos responderias "no".

R101 dijo...

Más bien creo que se las podría describir -antes que como elefantas- como dos potras hojeando Harper's Bazaar...

Lorena Garcia dijo...

...o como dos caballos desbocados

Lorena Garcia dijo...

... esa garcha de crema anticelulítica

Lorena Garcia dijo...

... que una sea paranoica no significa que no le esten persiguiendo.

Lorena Garcia dijo...

... ni siquiera entiendo esa cosa del -fuera de juego-.

Lorena Garcia dijo...

... prefiero el vértigo al tercer riel

Lorena Garcia dijo...

MUY

Anónimo dijo...

a la perinola

Anónimo dijo...

crónica hola!

elastichica dijo...

Magistral el retrato!
Ni que me hablen de la naturaleza, ni mirar el nature channel. Y las pelis que sean urbanas de relaciones de gente real, que habla en cafés de otras películas y hace cola en el banco.
Lo de los corpiños es un problema.

Lorena Garcia dijo...

¡Tetonas de esta ciudad, unámosnos!
¡No más breteles finitos!
¡No más tul!
¡Hagámosle un piquete a caro cuore!

Anónimo dijo...

hola elasichic ahora que estuviste en new york recuerdo que es el centro mayor del corpiño, miles de talles, por taza, espalda, relleno, miles de telas, modelos, oh... new york new york

Anónimo dijo...

carocuore me violenta.
un corpiño carocuore es el hazme reir de los corpiños, son de cuarta.

Anónimo dijo...

no me parece elegante abundar en detalles, pero les cuento que yo no uso corpiño, salvo los fines de semana y cuando me eligen madrina de bautismo

Anónimo dijo...

salute sip!
me encantó esta amistad de
elefantas fantasiosas. Yo adoro
a los elefantes

Anónimo dijo...

ustedes son dos lindas elefantas, entrando a un ascensor!

(y esa clave para la amistad es posta)

Anónimo dijo...

Entonces, tu y yo, tenemos posibilidades de ser amigas.

Anónimo dijo...

Elegantemente tarde acudo a opinar. Si, unanse tetonas, quemen viva a Valeria Mazza.

Me ocupo de hacer el fuego

Por cierto, buenas Simpatica

Anónimo dijo...

por dios betina!!!
acabo de viajar en el ascensor con uno de los chabones!
me la pasé mirando el piso avergonzada.
jaja

doy la bienvenida oficial de la nobleza a este blog.
lord, justo ayer con la otra hablabamos de varia mazza. qué al pedo que estamos, ¿no?

saludos para ojorojo y la viyi!

Anónimo dijo...

autocorrección:

"a la nobleza"

"valeria"

Anónimo dijo...

aclaro:
vive en el 8vo y está muy bueno.

Anónimo dijo...

aproveche las ventajas de vivir en edificio, y encima en ese barrio tan repleto de estímulos, mujer!

Lorena Garcia dijo...

O sea, que no me va a gustar.

Anónimo dijo...

SyP descubrió América y gritó "Tierra!". Esa es la única condición de la amistad y enemistad de mujeres, la de los varones pasa por otro lado.
El relato está bueno.
En mi caso soy igual de urbano que ustedes pero una vez por año, una semana, necesito irme a la nada y contemplar.
Pensé que los corpiños caro cuore eran buenos, que marca tengo que regalar ahora?

Anónimo dijo...

Agradezco tan atenta bienvenida Simpatica.

Depende cual fue el enfoque de la charla sobre la sra Mazza, puede que si esten un tanto al pedo.

Osculos a granel

Anónimo dijo...

jaja betina, esta cuadra amerita un post.

lorenita, no creo que te guste. hasta cuando coincidimos no coincidimos: a las dos nos gustan de niro / al pacino, pero vos te quedarías con de niro y yo con al pacino.

hola mellizo. ultimamente me la paso descubriendo américa. debe ser época de revelaciones. lo del caro cuore un poco es un chiste un poco es verdad. no es que sean malos malos, sólo que la calidad que tienen aguanta poco tiempo y son decididamente para niñas y adolescentes, pero no es que vas a quedar mal por regalar uno así.
corpiños para tetas chicas corazón grande: cualquier marca sirve, acá en bs as los más lindos están en los locales palermitanos tipo juana de arco y amor latino.
corpiños para tetas medianas medida afortunada: cualquier marca sienta bien ya que todas tienen esa medida.
corpiños para tetas grandes el mundo no está hecho para ellas: tienen que ser los importados, acá traen siempre los modelos más feos, marcas madeinform, warners, triumph y la nacional que a veces se la banca es perlea.
espero haber esclarecido.

lord, obviamente hablamos de las tetas de la sra mazza así que le deben haber picado.

Anónimo dijo...

Ah, ciencia ficcion.

Bola Ocho dijo...

Estoy indignado. Que en este blog se diga que la gata "de Lorena" (???) se llama Vichy como la marca de shampoo es una impresición difícil de tolerar, SyP.

La gata se llama Villi (vulgo Viyi) como abreviación de "villera". Es que de cachorrita tenía un Snoopy polícia al que disfrutaba sacudiendo de un lado para otro de la casa como si estuviera en los callejones de Fuerte Apache. Y entonces era alentada al grito de "¡Abajo la yuta, meta villera!".

Igual la perdono, SyP. Lo que pasa es que la Otra está demasiado argentina y ya no es capaz de pronunciar la "ll" correctamente. Y que fantasee con un negro brasilero, por mi todo bien. Pero a "MI" gatita no me la toquen, eh?

Simpática y puntual dijo...

estimado bola:

lo más importante ya te lo dije ayer, en breve esa gata será mía, ñajajaja!
pero aclaro que he preguntado reiteradas veces si es bichi, vishi, bgees, vichi, villi, etc y nadie me ha sabido decir, así que me pareció correcto rebautizarla como la vichy, marca de crema para mujeres, ya que se la pasa todo el día entre mujeres. jeje.

beso grande.

elastichica dijo...

SyP: Sos mucho más sabia que yo. Sabés lo que me tardó darme cuenta que CaroCuore es una farsa. No es ni para adolescentes, es para pre-casi-wannabe-mujeres. Piquete mañana en el local del alto palermo...

Anónimo dijo...

a full!!!

Mari Pops dijo...

me perdi porque estan hablando de tetas. yo 38 B (que mas bien parece un depto en una torre de catalinas)o 97 (porque 95 ya queda chico y 100 sobra) pero caro cuore y el piquete me perdi...