lunes, 17 de diciembre de 2007

.
me siento taaaaan identificada,
y sonia tiene razón,
y ese bloc me encanta.


mi versión hubiese sido:

Para la ex compañera que me encuentro en el colectivo, que yo haya diseñado más de veinte tapas para la editorial más grande de Argentina o haya conseguido una beca de Espacio Fundación Telefónica para desarrollar un proyecto de net-art es una entidad que no necesita los detalles de cómo lo hice. Es importante mencionar un novio, V por ejemplo se casó con un moño azul al tono de las mesas de los invitados, siempre que me la cruzo dice "nosotros" o "el día que te cases" con cara de lástima. Mi amigo de esa época era un escritor drogón de 60 años odiado por más de la mitad de la prensa porteña. Ella sigue hablando del mismo colegio que yo evito mencionar porque se me da dolor de estómago y me produce temblores.


ps.
otra contemporánea más.

.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

problemas de género hubiese titulo el post. es eso.

Anónimo dijo...

dear sociologist:
seguro que hay un correlato en el otro género de ésta cuestión, ¿o no?
otras opciones: treintañeras vs treintañeras, susanita strikes again.

Ornella dijo...

Querida simpáticona, creo que me enamoré intelectualmente de usted y su blog.
A partir de ahora, su fiel lectora.

Ornella dijo...

(la tilde en la a no iba)

Anónimo dijo...

dear syp:
seguro que la hay, pero no pasa por dónde usted relata el de su género. le tiro una pista: ayer me llama un amigo indignadísimo porque había visto a notable garca de nuestra generación con coche nuevísimo y rubia infernal al lado. a mi no me corre por ninguno de esos lados, pero a él y a muchos más de mi género creo que sí, entrarían perfectamente dentro de la zona de aceptación de la campana de gauss.

Simpática y puntual dijo...

ornellita, yo soy tu fan (tuya y de mosquita) en lo de ri. bienvenida.

mellizo, el otro día un amigo me contó una nota psi de página, creo, dónde decía la mujer que lo escribía, que a su consultorio llegaban varias mujeres diciendo "me olvidé de casarme, me olvidé de tener hijos", luego hablaba de las dificultades de las mujeres para hacer las dos cosas "madre" y "vida profesional", decía que en parte debido a que al mundo laboral aún lo rige el hacer o la forma masculina, que no contemplaba la forma, sensibilidad o visión femenina, y que el correlato masculino de mujeres que se "olvidan" de casarse, etc, o lo que la autora nota en consultorio, es la preocupación de los tipos ya no por poder salir con varias a la misma vez, sino por lograr algún compromiso con alguien.
le voy a preguntar a mi amigo y después te paso el link.

Bombón Asesino dijo...

No se si son problemas de género, pero si creo que son problemas generacionales. Se nota que son problemas por lo menos de de mujeres de 30, porque también los tengo. Pero creo que lo mejor a indagar en ese tipo de encuentros es si las dos elecciones han sido del todo honestas y genuinas por completo. Digamos que estoy más cerca de su lugar que el del de su amiga V con moño azul inluido, pero como tengo amigas o ex compañeras de ese perfil a veces pienso que ni ellas ni yo todavía pudimos hacer una combineta entre: trabajo, profesion, becas, niños, casorio o cimple convivencia. Unas optamos por una cosa y las otras claramente por otras. Pero a veces pienso que sobretodo elegimos en contra del otro modelo, lo cual no es una elección del todo sincera.Igual, me gusta la situación que plantea.

Bombón Asesino dijo...

cimple quiso decir simple.

Anónimo dijo...

estimada bombón: gracias por tu reflexión al respecto. yo tengo dudas, en principio no sé si se tratan de elecciones cien por ciento, creo que simplemente las cosas se dan, uno va caminando y de golpe queda de un lado u otro de la calle, al menos en mi caso. también me parece que es muy apresurado pensar que a los 30 uno puede decir que eligió una cosa o la otra, queda tanto tiempo por delante que simplemente las cosas a veces no se dan a la misma vez, sobretodo si estamos hablando de amor, no de la institución matrimonio que se rige por otras reglas, sino del verdadero amor, que llega cuando llega, a los 20, 30, 40, 50 o cuando sea, nadie tiene control sobre eso. en fin, lo que a mi me parece y noto, es que las chicas que pusieron toda su líbido y energía en formar rápidamente un matrimonio generalmente entran en crisis o se ponen agresivas o nerviosas ante la presencia de otras mujeres dónde el camino es otro.

elastichica dijo...

Es asi. ¿Te acordas de esa peli, SyP... seguro la viste en HBO un sabado a la noche... sobre dos amigas que se van a su reunion de high school con Mira Servino y la Kudrow?

SyP - gracias por tu visita a mi tan querido y olvidado blog. Si, estoy volviendo creo, pero espero con poco ruido y varias nueces. Ya te mandare los datos...

Anónimo dijo...

uy, ví miles de pelis en hbo y en cosmo muy girlies pero justo esa no, ¿tendría que verla?

hacés muy bien en cuidarte de la adicción blogger, yo ahora tengo ganas de postear 40 cosas y contestar todos los comments, pero me contengo, me reservo la energía, la líbido, las ganas, para mis cuentos y mi novela.

te mando beso, merry christmas!