martes, 30 de septiembre de 2008

I am in Paris

.

Inquietantemente, septiembre se está pareciendo demasiado a diciembre. Así, con poco tiempo para: dormir, comer, arreglar la casa, cumplir con las actividades y las entregas, ver gente, escribir, hacer ejercicio... Como la gran Veruschka, a mi también me gustaría estar en Paris.


Escena con Veruschka en la película de Antonioni, Blowup, 1966:



.

martes, 9 de septiembre de 2008

Belgrano

.

Avenida Cabildo es la hermana fea de Avenida Santa Fe. Nace prometiendo y termina dañada, llena de basura, en el fin del mundo. Si un día arreglo con un amigo que me lleve en auto mientras yo cierro los ojos, me de vueltas por la ciudad, y frene aleatoriamente en algún punto de la ciudad, estoy segura que si abriera los ojos, con sólo mirar unos segundos alrededor, me daría cuenta en dónde estamos. Cada barrio tiene una atmósfera única, y Belgrano no es la excepción. Como en las viejas ciudades, donde el tiempo se suma por capas, en Belgrano conviven los monumentos históricos, las plazas y el espacio público, la arquitectura “new rich” de los noventas, las casitas y pensiones de barrio, pequeños negocios de botones y reparación de calzado, tintorerías que venden muñecos origami, casas de disfraces, un centro evangelista, los gimnasios, los cibers, los reductos under para bandas punks, sex shops en abundancia, restoranes peruanos de verdad, todo superpuesto en un plano que se extiende hasta Nuñez, ahí donde el mundo termina, sostenido por una gran tortuga.
Si Tod Browning hubiese tenido que filmar la versión 2008 de Freaks, se hubiese parado en la esquina de Cabildo y Juramento a hacer el casting. Por esa esquina pululan tribus, banditas y marginados, duermen borrachos, pasan cumbieros, gritan niños a punto de irse de viaje de egresados. ¿Quién dijo que Belgrano es un barrio caro? Por ejemplo, los alquileres son más baratos que en Villa Crespo, ahora que Villa Crespo es Palermo Queens.
Belgrano es trash, claramente. El barrio de las plazas donde paran los racinguistas, los excursionistas y los stones. Belgrano Metal, Belgrano Trash, Belgrano con olor a pis de gato.
Si Gus Van Sant quisiera hacer la remake de su primer película, Mala noche, pero ambientada en Argentina, se quedaría parando en el kiosco 24 horas de Cabildo y Juramento, o se tomaría un café a medianoche en el Mc Donalds de Cabildo y Mendoza. Bellos muchachitos haciéndose caricias en los asientos del fondo.
Belgrano, además, tiene la Avenida más linda de la ciudad; Crámer. Y si no fuera la más linda, sino la segunda más linda, sí tiene, sin dudas, el mejor nombre: Crámer, como Kramer de Seinfeld, y Kramer vs Kramer, film de los ochentas total, con sonido Crunch-crunch, crocante como un croata.
Probar caminar un domingo soleado, casi primaveral, por las vías de Barrancas de Belgrano, por ejemplo. Se oirán niños correteando, aire pasando ligero, se verán globos rojos en el cielo y se sentirá el susurro de un lugar que se supo pueblo.
Barrancas, las vías, la Glorieta donde se baila tango y toda ese área que nace arriba y termina abajo, bien podría llamarse Belgrano Old Pain.
Belgrano Kitsch tiene el bar Manhattan, ubicado en Cabildo y La Pampa, construcción tipo edificio Empire, de escalera y reloj pseudo art decó, con una dorada y extensa barra atendida por un español. Y tiene también el conocido barrio chino, quién sabe qué historias se esconden detrás de las empanaditas chinas, los adornitos orientales y la cerveza importada.
Avenida Cabildo tiene algún tipo de emparentamiento con la Avenida Sáenz del barrio de Pompeya, quizá debido a esos hipernegocios tipo Rodó, el de las tipografías anchas, enormes, donde se puede ver a la familia argentina entrando y saliendo un sábado a la tarde. En el último mes, Avenida Cabildo se convirtió en un gran bazar dónde las chicas revuelven las exageradas y abundantes ofertas de la última temporada: postales de la Argentina inflacionaria.
Tomar un café en el bar del primer piso de la esquina de Avenida Cabildo y Juramento, escribir mirando por la ventana el Stock Center con ventanas azul Miami observando la Avenida sucia, enloquecida y ancha. A veces salir con la más fea tiene onda.

.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Mis compañeros de trabajo

.

Mi Pequeño Pony


Betty Boop ilumina cada día


El E.T. que trajo madre de Miami en los 80s


Mis libros de art&design


Miauuuuuu


Collage en la pared


Y mi very best friend, Kafka enamorado



Fotos de Tadeo Jones

.