martes, 31 de marzo de 2009

Taller

.

Una de las primeras cosas que te dice Fernando Mazzeo (escritor, corrector, Barcelona, Rolling Stone, La Maga), cuando asistís a su taller es: "Para ser un buen escritor, hay que ser un buen lector". Después, abre las puertas a las varias bibliotecas de su casa, y ya te dan ganas de llevarte varios libros (a Barthes le dice "El tío Bartolo" y a Dorothy Parker le dice "Dotty").
Mazzeo es una de las personas más sensibles y apasionadas por la literatura que conozco y me siento afortunada de haber dado con él. Orden, coherencia, argumentos y amor por la técnica son características de los encuentros. Para bien, ha reabierto los talleres de lectura y escritura que dicta en su casa.

Para las personas interesadas, pueden escribirle a: fgmazzeo@gmail.com






.

8 comentarios:

j. dijo...

Ah, Dotty nos gusta.

girlontape dijo...

qué geniales las fotos! quien es el?

Anónimo dijo...

¿Cómo que quién es él? Bueno, siempre se está a tiempo para conocer a George Orwell.

Y, J., ¿el "nos" es lo que se conoce como "tercerra persona mayestática?

En cuanto a vos, Simpática, el tal M. no debe de ser tan malo: su influjo ya se está notando en la prolijidad de tu redacción. ¿Para cuándo el posteo de algún cuento?

simpática y puntual dijo...

encontré esa foto de casualidad y me encantó. la verdad es que yo tampoco conocía la cara de orwell. me encanta el gesto que tiene: el gesto de cuando uno escribe con entusiasmo. tiene un corte de cara como el de duchamp.
anónimo, reconozco el tono de tu comment, sos uno comentador del blog de tommy, acaso?
me cuesta publicar ficción en el blog, no sé si es el lugar. de todas formas, hay una etiqueta que dice "ficción" que tiene un post de un fragmento de un cuento. la mayoría los estoy escribiendo y corrigiendo. voy a publicar uno en el blog pronto.

j. dijo...

Es un plural de modestia. En realidad hablo en plural cuando me siento sola. Seh, ya se, no estoy bien.
Que bueno ponerles caras a algunas personas que aparecen en tu bloc. Salu!

Tommy Barban dijo...

"habló en plural cuando me siento sola" gran frase

Anónimo dijo...

¡Gracias por la foto de Orwell!

esmeralda dijo...

quee buenas