martes, 11 de marzo de 2008

Todos los caminos conducen a Eisenach

.
Primero fue el dark, exaltación de la belleza triste, los cuellos lánguidos y las canciones delineadas con lápiz negro. The Cure, The Smiths y Siouxsie and the Banshees. Talco en la cara y trabajo en el microcentro. El pasaje de las canciones oscuras a los borcegos de caña alta, las remeras a rayas y el punk inglés fue sencillo. Del primer disco punkie de The Cure, Three imaginary boys, al sonido combativo de The Clash había sólo un paso. Sid y Nancy se volvió mi película de cabecera. Todo olía teen spirit y eran los noventas. Pero los noventas nunca me interesaron, salvo por Belle and Sebastian (y alguna otra cosita escondida). La caminata seguía por el tipo que mejor se vistió en toda la historia del rock. El hijo de La Voz. Bowie. Mientras más noventas se ponían los noventas, y las revistas especializadas escribían términos como "ecléctico" a rabiar, me quedé en los ochentas. Menos mal. New Order. The Police. Algún viaje a los setentas. Nunca pude superar el primer disco de la banda de la nueva ola y los cortes conceptuales, 77 de Talking Heads. Alguna estadía en la Velvet. Poco tiempo después, cometí mi primer y único robo: This is hardcore, de Pulp. Alguien tendría que avisarle a Jarvis que 200 pesos la mínima es too much para la common people de acá.
Mi ex dice que cuando se acercan los 30, se deja un poco de lado el pop y el rock y se descubren otros géneros. Mi ex tiene razón. Tango y bolero. Y jazz. Estaba segura que el sonido que más me identificaba era el jazz. Pero llegaron los años, en tres semanas cumplo 30, llegaron las lágrimas, y llegó el barroco a mi vida.


.

9 comentarios:

Pola dijo...

bach la rompe, pero porque los rockers son unos flanes

Anónimo dijo...

Juan Sebastián la estalla!

R101 dijo...

¡¡Aguante Music for The Royal Fireworks de Haendel!! ¡¡Y las bachianas brasileiras de Villalobos (el único barroco moderno)!!

Anónimo dijo...

Intento, intento y ya no intento más por un tiempo. Pasé los 30, pero la montaña de discos rockers crece y crece y ya no puedo escapar. Pero con un poco de maña, este lugar es cada vez más cómodo y cada vez más inquietante.
Y te olvidaste de los Lightning Seeds.

Anónimo dijo...

La musica academica y el jazz siempre fueron lo mio.

JB dijo...

bienvenida...el comienzo de la cuarta década es un shock pero a la tercer semana te acostumbrás...el problema es decirlo: tengo 30.

en fin. el jazz y bach. son todo (aunque hace siglos que no escucho nada).

Tommy Barban dijo...

Todo bien con mi tocayo, pero el que la rompe es Haendel. Aleluya baby!

Anónimo dijo...

Evangelion usaba música de Bach.
Y yo flasheaba.
Cuando llegue a los treinta le entro al barroco.

Claude dijo...

Lo bueno de las bachianas brasileras es que son mas bachianas que Brasileras.
Estaba pensando en recomendarte obras monumentales de bach, como las pasiones o la misa en si menor
pero.. Escuchaste la cantata del cafe??
A mi me encanta.. bajala del emule o algo.. por que en youtube no hay nada decente
y acá está el libreto
http://www.geocities.com/ubeda2002/bach/bachbwv211.htm