domingo, 14 de febrero de 2010

Un mundo feliz

.

Son muchos los males que pueden azotar al ciudadano común; el calor húmedo pegajoso, la falta de trabajo, la falta de dinero, la falta de amor, el exceso hormonal, darte cuenta que sos un adulto, el aumento de la cuota del monotributo, el exceso de amor, la pérdida de sentido, la neurosis obsesiva compulsiva, el aumento excesivo de la canasta básica, la fobia social, el exceso de trabajo, los ataques de pánico, no tener nada que decir, sospechas de ser un androide camuflado en una gordita, replanteo de la existencia, un nuevo portero en el edificio, la fragilidad de los vínculos humanos, la falta de sentimiento de pertenencia, la crisis mundial, la perdida de valores comunitarios, la perdida del sentido común, la megalomanía, la falta de lechuga en la heladera, el individualismo exacerbado y muchas otras cosas más que todos conocemos.
Algunos combaten dicho males yendo a terapia, intentando sublimar por algún medio expresivo, cagándole la vida a los que están alrededor, tomando Prozac, jugando a la pelota, yendo de shopping, yendo al barrio chino, casándose, divorciándose, yéndose al carnaval de Rio, y tantas otras metodologías que no vale la pena seguir enumerando.
Otros, como yo, pensamos en un cambio radical. Por eso, en estos meses, estuve considerando seriamente irme a vivir a Lotan:



Un kibbutz ecológico, en medio del desierto, donde el calor no es húmedo, el sentido de comunidad existe, donde no hay monotributo, ni AFIP, donde uno puede tener experiencias antropológicas en paz, sin que tu mamá te llame culposa, y conectar con la naturaleza y los pajaritos, sin que el alquiler suba cada 3 meses. Un mundo feliz en medio de la nada, con cantimploras llenas de agua, como pequeños oasis colgando del cuello.

Pero por alguna extraña razón, sigo en Buenos Aires.

.

8 comentarios:

Claude dijo...

Tendrán Wifi? podrías twittear cosas como "construllendo una casita de barro en el culo del mundo"
Quedate en bs as, o por las dudas llevá frazadita

girlontape dijo...

vamos Flor! let's go. y dsps a replicarlo en la patagonia... viva los rainbow warriors y las casas redondas! excelente video, no sabía, me encantó

girlontape dijo...

pd. leiste Mating de Norman Rush? habla de lo mismo, pero en Africa... super novela, te la recontrarecomiendo.
Y quería decirte que yo tmb ayer sentí lo mismo. Todo merde todo mal. muahh

Anónimo dijo...

Quizá sea más estimulante, útil y fecundo que te quedaras acá y te creases un grupo de Transición:
http://www.ted.com/talks/rob_hopkins_transition_to_a_world_without_oil.html

Claude dijo...

Ayer viaje a capital, y cuando caminaba por las calles, transpirado y pegoteado, y respiraba humedad, pensaba que quizas no estaría tan mal construir una casita de barro en el culo del mundo. Realmente recorde tu post jaja. Besos SYP

fernandes dijo...

Y todos seguimos en B.A.

Bah, yo estoy en Bogotá por un año, pero c'est igual.

simpática y puntual dijo...

qué hacés en colombia?

Lorena Garcia dijo...

Tentador...
Pero sigo prefiriendo el chiringuito de hojas de banano en Brasil.