sábado, 10 de febrero de 2007

Me gustan mediterráneos

_

Me gustan así, bien mediterráneos. Del tipo italiano, español, francés y/o griego. Con rasgos puntiagudos, narigones, angulosos. Pelo oscuro, bien oscuro. Ojos oscuros, bien oscuros. Con la barba de dos días pinchuda. En el puerto, vistiendo camisetas blancas sucias y transpiradas, con olor a chivo y pelos en las axilas. Con olor a mar. Con aliento a alcohol. Mordiendo un cigarro. Marineros juntando pescado.
Me gustan alegres con un poquin de melancolía. Yo siempre voy, les rasco la incipiente barba, y vuelven a sonreír.
Me gustan mandones, celosos y con voz grave. Mientras más grave mejor. Yo justo paso y veo uno. Lo veo y se me clava, se me estaca en la mirada. Ya está, no lo puedo olvidar.
Me gustan delgados, pero no demasiado. Me gustan los brazos que se marcan, cuando atan la soga del barco. Me gusta que griten, y maldigan en voz alta. Me gustan cuando se emborrachan y dicen amor. Me encanta cuando se enojan y revolean algo por el aire y pegan portazos. O rompen algo con sus manos.
Me enloquece cuando son extrovertidos pero bajan la mirada timidamente al cruzarmela. Cuando sonríen mordiendo un escarbadientes. Cuando me sujetan con fuerza, mucha más fuerza que la mía. Ríen a carcajadas y estornudan fuerte.
Me gustan así. Claro que siempre, siempre, hay excepciones.

5 comentarios:

R101 dijo...

O sea que, entre el Rasputín de Corto Maltese y Corto, con Rasputín te quedas. Cuanta sabia en aquella certeza de Bioy Casares: "...porque el
héroe de los hombres no es el mismo que el héroe de las mujeres"

Simpática y puntual dijo...

Y tiene dos cuentos que se entitulan:
"Todos los hombres son iguales"
"Todas las mujeres son iguales"

Anónimo dijo...

y me parece que tu necesitas ur-gen-te estar con alguien prima...

Simpática y puntual dijo...

Jajaja!
Ya me habian comentado que existen unos anónimos en los blogs que se dedican a bardear a los autores. Bienvenido/a!!!. Espero verte seguido por acá.

Anónimo dijo...

Jjaja, sería bienvenido, y tu bienvenida, que pena la distancia, y no me caería nada mal tu urgencia.Paso siempre.