jueves, 24 de mayo de 2007

De cómo me explicaba algunas cosas

_

- Por azar, por error o por “eclécticos” mis padres me enviaron primero a un colegio judío y luego a uno de monjas durante la primaria. Esta fue la educación que recibí durante mis años en Venezuela. Recuerdo que en el colegio judío obtuve la versión de las plagas y en el colegio de monjas la versión del infierno. Supongo que en algún momento tuve que hacer algún tipo de síntesis de tales enseñanzas religiosas. Entonces la imagen que me hice de dios era exactamente igual a la proyección de la sombra de Peter Pan versión dibujitos animados. Para mi dios era Peter Pan.

- Cuando vi mis primeras películas de acción y balas la forma que encontré de explicarme porque mataban y moría gente fue la siguiente (desconocía los efectos visuales y la idea de ficción): que antes de filmar la película había una lista donde la gente que quería morir o suicidarse se anotaba. Luego, al filmar la película, llamaban a estas personas de la lista y morían en pantalla asesinados por algún personaje del film. Me parecía que así se beneficiaban los de la película y los que se querían morir pero no se animaban a matarse.

- Durante mucho tiempo mis padres se negaron a contarme donde y como se habían conocido. Hasta el día que finalmente me lo contaron, yo consideraba que mi madre era una prostituta que mi padre había “rescatado” de la “calle” a lo “Pretty Woman”.

- Para explicarme el porqué del sonido agudo de cuando uno silba imaginé que se trataba de un montón de bacterias o bichitos pegando gritos y aullidos al ser expulsados de la boca, y así se formaba el sonido.
.

2 comentarios:

Rogelio Ferreyra dijo...

Tú tienes una mente muuuy especial...
Te robo algunas imágenes para cuando cree ese personaje que va a demostrar que soy un escritor grosso...

Anónimo dijo...

Gracias por el "piropo" Rogelio.
Deberé cobrarte copyright...