martes, 13 de febrero de 2007

Turismo antropológico

_

¿Qué hacen dos amigas solteras cerca de los 30 y sin vacaciones, en pleno verano porteño?. Bingo, turismo antropológico.

Argumentos:
Ring. Ring.
A: ¿Hola?
Syp: Lo tengo A., lo tengo. Vamos a pasar el verano de la siguiente manera: vos y yo vamos a frecuentar los bares para turistas. Pensá una cosa, vienen a Sudamérica en busca de experiencias "exóticas", y nosotras se las damos. Vienen con Euros, así que pagan todo. No hay conflicto, ésta claro que todo sucede sin compromiso para las dos partes. Se llevan un lindo recuerdo, como un souvenir. Hasta quizás vuelven por más. Y asi aportamos a la industria turística argentina. Obvio, todo por la patria.
A: Si!. Hecho.

Sábado 23 hs. Ya esatmos en el bar. Ya estamos bebiendo. Ya estamos echando una mirada mientras A. me cuenta su última relación con un porteño. No hace falta ir por el fetiche de cada una. El fetiche viene a la montaña. A. de golpe está entre dos hombre-niños de 18 y 23 años. Rusos, sí, de Rusia. Literalmente uno a cada lado del sillón.
Yo de pronto estoy entre un cuarentón inglés de Manchester y un italiano de la misma edad. Los niños trabajan duro para ganarse una sonrisa de A. Le dicen, cada uno por turno, que quieren que ella les enseñe. Me dice el barrabrava inglés que me va a enseñar el abc británico. Los niños intentan, hay uno que es muy bonito, con su acento ruso. Se ponen insistentes, A. ya no puede manejar la situación. Los niños se descontrolan. Manchester juega cada vez más duro y yo no quiero que me enseñe nada ya. Aunque pienso, mi vocabulario en inglés anda muy bien, entendi todos los chistes y los retruqué ingeniosamente.
A. y yo nos miramos largamente. A. se levanta, y sale elegantemente del apriete; disculpenme chicos pero me gustan las chicas, y se viene a mi lado. Yo le deseo buen retorno al inglés. Nos vamos cada una a su casa.

A. piensa en su última relación con un porteño. Yo pienso en mi próxima relación con un porteño. No hay nada como volver a casa.

3 comentarios:

Playmobil Hipotético dijo...

a las porteñas cada día le gustán más las mujeres y menos los hombres? que ciudad europea esta

Simpática y puntual dijo...

Pero no vas a negarme que es una buena estrategia para salir indemne del ejército ruso...

Anónimo dijo...

Oye, que sería bueno de veras visitar Bs As, contigo prima, no me aburriría de ningun modo!