jueves, 31 de mayo de 2007

Te quiero Duchamp

_

Dadaísta, punk y bello.













(1942. André Breton organiza una retrospectiva de arte surrealista en Nueva York. Para la vernissage Duchamp realiza esta instalación de hilos atravesando el espacio como telarañas. Se pone de acuerdo con Breton e invitan a varios niñitos a jugar a la pelota dificultando aún más el recorrido por la exhibición)



(1923. Readymade. Duchamp coloca dos fotos de sí mismo con un texto que acompaña anunciando una recompensa de dos mil dólares por la captura de su alter ego delictivo, George W. Welch)

Cito a Belén Gache. Ver el último párrafo de "Simulacros, nuevas identidades, nuevos espacios" que comienza así: "Otra de las estrategias utilizadas en oposición al concepto moderno de identidad fue el uso de seudónimos"
Vaya que hay coincidencias con el soporte blog.
.

2 comentarios:

r dijo...

Todos queremos a Duchamp. Porque fue la ultima rebeldia valida. Despues de él todo es sacralizacion sacralizante diria el -triste y medio malo- sociologo de Culturas Hibridas.
Ergo, Duchamp es lo que queremos ser y ya es como un Aquiles Pelida y todo heroe es amado y respetado, odiado y demas lares.

P.D.: Perdon por meter en el mismo parrafo a García Canclini y a Duchamp. No fue aproposito

Anónimo dijo...

Estoy leyendo y escribiendo a full sobre nuestro querido y amado Duchamp. En cuanto lo tenga lo cuelgo en el blog.
Gracias por tu comentario.