lunes, 9 de julio de 2007

Impresionable

.
Es raro porque si veo CSI no se me mueve un pelo, en cambio con otras cosas se me complica.

En el teatro de Bartís hace varios años atrás, creo que año 2000, fui a ver una selección de textos interpretados por varios actores. Entre los textos, "El niño proletario". Yo nunca había leído ese texto. Me senté en primera fila y cuando apareció Luis Machín en escena actuándolo, monocorde, casi inmóvil, al cabo de un rato sentí un fuerte mareo. Luego me bajó la presión, después sentí náuseas, y ya a punto de desmayarme y vomitar, salí corriendo al baño. Me encerré en el baño, me mojé la cara, trataba de respirar y no caerme. No volví a la sala, no quería interrumpir. Noté tibiamente que alguien ingresó al baño. En un momento giré mi cabeza un poco más aliviada, y ahí lo ví: el actor a menos de un metro mío, reposado en la pared, esperando volver a escena, tomando aire. Quedamos en el baño del teatro él y yo, casi sin mirarnos, en silencio, mientras afuera el eco del texto y el silencio de la sala retumbaban en el pequeño escenario.

Gustavo, mi gran amigo Gustavo, me invitó cuando estrenaron Kill Bill al cine. Cuando vino la escena en que Uma está en coma y la tratan de violar, cuando se defiende mordiéndole la lengua al violador, me empecé a marear, me bajó la presión y salí corriendo del cine, caminé las 9 cuadras que me alejaban de mi casa y me metí lo más rápido que pude.

Otra vez, unos años más tarde, nuevamente el paciente Gustavo me invitó a ver "El perfume: historia de un asesino". Bien, apenas comenzó la película una serie de imágenes mostraron las condiciones en que nació el muchacho, y por supuesto comencé a marearme y salí corriendo del cine.
.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

syp aquella noche te perdiste la oportunidad de consumar la cruza incestuosa entre Bartís y Tarantino en el baño del sportivo teatral, si te lo curtías a machín contra el mingitorio daba pulp fiction en versión para el off de bartolo.

Simpática y puntual dijo...

rosa maría que lindas imágenes que me regalás, como la de tranzarme a los amigos de mi ex en fila, y te digo que buen ojo el tuyo porque en esa época usaba el pelo cortito planchado teñido de negro y con la cara que tenía del mareo bien habría sido pulp versión off... lo único es que machín no me gusta...
... me gusta otro...

Lorena Garcia dijo...

Entoncies bien podríamos llamar a las alteraciones del estómago causadas por el arte, -Sindrome Simpática y Puntual-

Simpática y puntual dijo...

exacto lore, se me revuelve el estómago.
¿en san pablo también nevó?
te torturo un poco porque no sólo te perdiste la salida del viernes sino la nieve de hoy, y obvio, porque te extraño.

ojo rojo dijo...

impresionable y puntual
impresionable y simpática
o simplemente,
simpática, impresionable, puntual: sip

Me dio mucha cosita leer este texto. ¿Y con las pelis en video también te pasa? ¿O es que los ambientes cerrados ayudan más a la impresión?

Simpática y puntual dijo...

muy bueno lo de sip
eh, no, no me pasó más, sólo esas tres ocasiones. pero supongo que la pantalla grande o la cercanía con el escenario ayudaron...

mosquita muerta dijo...

me pasó algo similar, leyendo el niño proletario, para colmo en el roca...una vez que terminé (el morbo pudo más) me bajé del tren antes de mi parada y me agarré fuerte la cabeza
happiness de solondz y guts de chuck palahniuk también me dieron cosita

Anónimo dijo...

happiness, buena peli.