martes, 24 de julio de 2007

las palabras de los otros.

"...Me gusta pensar que mi apartamento del oeste de Londres es la casa de un playboy. Lo cual no produce efecto alguno en mi apartamento, que sigue siendo una madriguera, un colgadizo, un calcetín. Huele a soltero, a solterón: hasta yo lo noto (no permitan ustedes que la solteronía se les meta en la vida, en los huesos). Como un adolescente, tembloroso, agitado, mi pobre apartamento suspira por una presencia femenina. Y yo igual. Tiene el ánimo destrozado, y yo igual. (El salto de cama, las cremas humedecedoras, el baúl del tesoro que era su cajón de las bragas: todo se echa en falta, todo ha desaparecido.) Mi apartamento tiene moqueta rizada de color vainilla, un sofá de piel de rinoceronte, y una cama ovalada con una colcha de satén negro. Nada de esto es mío. Ni las paredes son mías. Todo es alquilado. Alquilo el agua, el calor, la luz. Alquilo el té a bolsas. Llevo viviendo aquí desde hace diez años, y nada es mío. Mi apartamento es pequeño y también me cuesta un montón de dinero."

Dinero. Martin Amis. 1984.

"I've been your mother, I've been your father
Who can ask me for more
I've been your sister, I've been your mistress
Maybe I was your whore
Who can ask me for more"

"Love me love me
Say that you love me
Fool me fool me
Go on and fool me
Love me love me
Pretend that you love me
Leave me leave me
Just say that you need me"

First band on the moon.
The Cardigans. 1996.
.

6 comentarios:

r dijo...

(¿)So you cry, and you pray and you beg(?).

"sick, tired and homeless
with no one here to sing for
tired of being weightless
for all these looking good boys"
Idem, pero en Emmerdale, 1994

Hipotermia dijo...

me encanta ese video y esa canción y esa chica cuando canta.
no me gusta martín amis, soy puro prejuicio hacie ese escritor.

Tommy Barban dijo...

Qué video? Dónde pegaste un video? Martin Amis a mí también me aburre y, desde que escribió esa gansada sobre los argentinos y el fútbol en su retiro espiritual en José Ignacio, me irrita. El inglés que vale la pena es McEwan.

Simpática y puntual dijo...

ea! otro fan de los cardigans! iupi!!!! (yo ri)

hipotermia a mi también me fascina ese video. ¿cuál de todos los prejuicios sobre él es el tuyo? yo ahora estoy en un idilio con amis, me quiero casar con él, así que lo único que puedo hacer es tirar flores.

tommy, me parece que hipotermia se refiere a este video. y dejate de joder, no podés aburrirte con amis, con respecto a lo que escribió sobre los argentinos y el fútbol yo te iba a hacer un comentario, pero me parece que si te lo hago, la que te va a irritar soy yo.
además, tod bien con mcewan, pero no es el único inglés que vale la pena, david lodge es adorable.
no sé porqué pero sospecho que tommy e inglés no van de la mano...

Hipotermia dijo...

SyP, gracias por el video. Para mi es una joyita.

Un contratapa de página
es la causa de prejuicio. Y que si me gusta lo poco que ví y leí de tato pavlovsky. Es prejuicio porque a martín amís en cambio, no lo leí pero no me gustó.

Un beso!

Anónimo dijo...

yo me quiero casar con john berger, otro inglés. De "amis", nada puedo decir solo que el "misa" de su apellido me aleja un poco. Pero no tanto como para no probar. Pero más adelante