lunes, 9 de julio de 2007

volver

.
Parece que el cuerpo tiene memoria porque la semana pasada, después de varios meses, retomé mis clases de tango y bailé bien. Muy lindo todo pero el sábado cuando fui a mi segunda clase de tango, noté que el cuerpo no sólo tiene memoria sino que también tiene lapsus porque me enredé con mis propios pies y ese paso tan lindo que incluye no sé cuantos ochos y pivots no me dejó bien parada, y lo digo literalmente. Así que como cada vez tengo más afinidad con la disciplina, el rigor y mis profesores de tango, y la clase que viene no puedo ir, me pedí una clase individual a ver si me afinan y ponen a punto y puedo volver a las milongas.

Aquí mis profes bailando creo que en la milonga de "cachirulo".


.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

así que milonguera?!!
y lo que decís de la memoria del cuerpo es tal cual. pero ¿viste qué lindo que es no bailar por mucho tiempo y acercarte a una clase y que el cuerpo baile lo que la cabeza piensa que no va a poder? (placer total!)
nos veremos en alguna milonga entonces...

Hipotermia dijo...

yo me prendo en la milonga too! puedo? estoy queriendo aprender a llevar como varón, pero es dificil, sobre todo cuando la bailarina no es buena.
bailé de chica y casi me caso con un viejito que quería dejarme la pensión cuando enviudara, yo, claro.

Hipotermia dijo...

SyP, para que veas que soy buena alumna, y además estoy interesada en el proyecto comercial que ya te propuse, acá va un link para te vayas interiorizando en el asunto. Si no me sale bien, perdón, es mi primera vez.

ojo rojo dijo...

y yo las voy a ver bailar a las tres. Avisen. No me gusta bailar tango, me gusta mirar bailar tango.
Por el cuerpo, es así no más de grato, como vos lo describís

ojo rojo dijo...

no entiendo, hipot, cuál es tu proyecto comercial. Si yo fuera vos te diría "cómo que no me contaste" (jajaja) Pero como no soy celosa, te digo no más "contáme". Si de pintar remeras, se trata, yo tengo una ya agenciada. Quedó en un comentario viejo de tommy en mi blog

Simpática y puntual dijo...

betina... ¿ a qué milongas vas?
yo hace mucho que no voy y recién estoy entrando en calor en las clases porque por más que el cuerpo tenga memoria hay un par de cosas que se le olvidaron...

hipotermia, nunca probé de llevar, dejarme llevar al principio resultó difícil, ahora me dejo llevar hasta con los ojos cerrados. bailar con los ojos cerrados es lo más.
y el link te salió perfecto!!!

ojo rojo, sabés que yo al principio iba con mis compañeritos de clase a la milonga sólo a mirar y la pasaba genial sentada mirando bailar y bebiendo y me agarraba una borrachera muy divertida y feliz en la milonga. recomendable sentarse y mirar también.
tengo que decirte algo ojo rojo, ya me preocupa, ¿cómo que no sos celosa??? si las arianas por definición somos celosas, el tiempo nos irá puliendo pero vamos...

betina dijo...

yo iba mucho a la catedral (pre-cierre/cromañon), también a la glorieta en verano (la mejor!) y a veces a cochabamba o porteño
(no me gustan las multitudinarias)
(vos?? a cuál fuiste??)
en cuanto a lo que decís de dejarse llevar con los ojos cerrados es un flash!
(y yo, hipot, te digo que vengo aprendiendo a llevar y también está bueno, te recomiendo que no abandones!)
cuando quieran, arreglamos y vos,
ojito: vení con nosotras de una! a mirar o a animarte a probar.

Hipotermia dijo...

SyP, la ojitorojo sí es celosa, pero no de mí, situación que demuestra quien lleva las de perder en esta fraternidad. Y es muy ariana. Vos sos de aries? Ah, son muy coquetas y buenas, un poco estructuradas. Sólo un poco dije.
Me prendo a cualquier milonga.

SyP, fuiste original en no postear nada de la nieve de ayer, como soles serlo.

Anónimo dijo...

y, pero me salió así no más,
No soy celosa. Bueno, claro, a menos que esté en una situación en la que si no me agarran celos ya paso a pelotuda total. Para mí, tiene que ver con el ascendente (el mío es cáncer, creo) o con la
quincena del mes, o con el animal que me tocó en el horóscopo chino, o con que no quiero que me celen porque me gusta mirar chicos o señores por la calle. no lo sé.

Anónimo dijo...

No. Desmiento. No soy celosa.
¿O acaso, hipot, me puse celosa cuando me contó esa pintada que había en sociales sobre mi marido? ¿O acaso soy celosa cuando mi marido se va a cenar con amigas? No, hipot, creo que usted no sabe lo que es un verdadero celoso.
Y no me haga una pobrecita con eso de las de perder! No, por favor.

r dijo...

¿Que pintada que hay en sociales, ojo rojo? Cuente! cuente!(yo igual soy de puan, pero soy un chismoso irrefrenable -como en teoria tiene que ser todo buen historiador-)

Cuente!

Hipotermia dijo...

Ojo, la pobrecita era yo en mi explicación. Porque el celoso siempre lleva las de perder. Igual admito que usted porta unos celos adorables y muy dignos. O sea, está bien, me puse roñosa, usted (casi) no es celosa de su chico.
Rodrigo chismoso, si se quiere enterar bien, tiene que meterse en un baño de chicas en la facultad, ahí se escribe La Historia.

SyP, usted que piensa?

Anónimo dijo...

yo(ri), te voy a contar la pintada porque me engala.
En un baño de sociales, una fémina escribió antes, durante, o después de hacer lo que tenía que hacer lo siguiente: “¿Alguien me puede decir el estado civil del bombón del profesor xx?” El bombón del profesor xx viene a ser mi noviomarido. Como verás, un graffiti demasiado sencillo que ensucia las puertas y que escribió una niña o una mujer poco dada a la vida o al menos muy respetuosa de las buenas costumbres ya que anda preguntando la situación sentimental de aquel al que le quiere clavar las guampas. ¿Qué lenta, no? Yo, encantada. Sip, gracias por el espacio.

r dijo...

Ojorojo
1: Gracias por satisfacer mi curiosidad
2: Felicitaciones. Supongo que el saberse al lado de un noviomarido deseado deve ser gratificante.
3: Y, por otro lado, inquietante.

Anónimo dijo...

uy, que tarde llegué.
y bueh me fui a ver videos a lo de mis amigos y de paso me traje uno conmigo (un videooooo, eh!)

es muy tarde, creo que no entiendo muy bien de que hablan, solo que sigo encontrando coincidencias con ojo rojo, yo pasé una (breve) temporada en sociales, después me escapé.

betina, el año pasado estuve yendo a una que iba con los de la clase por maipú y corrientes creo... ¿cuál es la que se baila al aire libre alrededor de un árbol?

Anónimo dijo...

syp, con eso que te trajiste a casa un "fideo" tampoco aclaraste mucho

Tommy Barban dijo...

Yo, antes de irme a vivir a los USA por segunda vez, tomé clases porque recordaba que era un bajón cuando te preguntaban las yankis en el colegio "can you tango" y uno "nou, i cant". Así que aprendí, muy mal, onda 1-2-3-4 y 5-6-7-8, pero para cantar "abran cancha que la llevo dormida" en los piringundines de Boston me sobraba.

Anónimo dijo...

la que se baila al aire libre al rededor de un árbol es la calesita.
está muy buena esa milonga en verano
¿dónde tomás clases? ¿están buenas?
(yo ando queriendo retomar alguna clase, hace muuucho que no me engancho en ninguna

Simpática y puntual dijo...

entiendo el sentimiento tommy, no muy distinto a cuando cada tanto caía a la clase algún alemanote o una sueca y nos terminaban explicando como se baila el tango.

Simpática y puntual dijo...

muchachito de blockbuster, tenés razón, debería ser más precisa; me lo traje a sam peckinpah con sus perros de paja en dvd. ¿no me cambiás la copia que ésta no me la lee mi lectora?

Simpática y puntual dijo...

betina pasame un mail y te cuento.

Anónimo dijo...

sip, en este caso no hay coincidencia. No fui a sociales, solo mi noviomarido fue a esa facultad. Yo soy una chica de puán.

Simpática y puntual dijo...

uy
entonces no es alcoyana alcoyana

Anónimo dijo...

ahí fue mail syp. beso