martes, 26 de junio de 2007

.
Los platos están alborotados, como en una fiesta húmeda se apilan en la pileta, la frazada se atrinchera escandalosamente revuelta contra el futón rojo. No hay piedad, las cortinas se agitan con la ventisca que se filtra por el balcón. El teléfono se esconde en los cajones y el escritorio se escapa de costado para que no me siente. Hay un complot: casa está agitada y caótica, la única que ríe burlesca es la escoba agazapada tras la heladera. La loza radiante le pone más calor al asunto y entonces acalorada sueño playa, sombrillas y lonas extendidas en la arena mientras una vocecita de lejos me dice: Flor vení a ordenar.
.

9 comentarios:

Marta Repupilli dijo...

Experimentar las técnicas del fluir de la conciencia, el trabajo con la subjetividad, el tormento, la asociación libre, las confusiones entre lo alucinatorio y lo real, significa, ¡atreverse!. Como hacer además algo que es completamente inédito y audaz: dar voz a una subjetividad que hasta ahora no había hablado, la del "ama de casa". Un "ama de casa" que –sin ostentación ni declaraciones, pero sin ningún disimulo- es también lectora, escritora y que se yo cuántas cosas más...

Jules dijo...

éste es un

"me gustó tu blog"

j

Simpática y puntual dijo...

wow gardener! qué lindo comentario, gracias, lo de la voz de la "ama de casa" me encantó, no se me había ocurrido, me acabás de dar una idea para una serie.

Anónimo dijo...

Entré para curiosear, y calculo que podría seguir en el mismo tono, casi sin que se note el cambio de pluma, aunque tal vez ahora que lo pienso, sí, ¿un poco más desolador? Ah el invierno.

Salud,

ER

Hipotermia dijo...

a mí me gustó lo de la fiesta húmeda de los platos, la esponja sería la anfitriona, un poco vieja y gastada, pero siempre pachanguera
coincido con gardener en la admiración por el "yo que se cuántas cosas más ..."

cronista sentimental dijo...

pero la que habla es la casa. ¡el "ama de casa" se está tapando los oídos!

Hipotermia dijo...

bueno cronista, pero tiene culpa de "ama de casa", lo que no significa que este a la altura de las circunstancias. perdón syp, sólo me refiero a la circunstancia de lavar los platos y demás.

r dijo...

Mas que "ama de casa" me parece que la que se hizo ama es la casa.

Simpática y puntual dijo...

ER ¡ví que volviste a escribir en tu block! ¡bienvenido!
Sí... el invierno...

Hipotermia, lo de la esponja anfitriona fiestera es maravilloso, quiero que la esponja esa sea mi amiga.

La ama de casa también podría ser una mami preocupada porque la niña se la pasa soñando con sombrillas de colores y no ordena la habitación.

RI, sí, la ama es la casa.