martes, 5 de junio de 2007

Ducha

.

(Louise Brooks)

Enciendo el agua con la música fuerte. Padam Padam. Las cortinas a lunares se me pegan en la espalda. Bailo, bailo, cae el agua, cantan en francés, bailo, tomo el jabón, bailo. Camino. Está oscuro, veo caras por lo bajo. Una chica canta, bate los brazos, las manos. Baja el agua. Camino entre las mesas fumando un pitillo muy largo con boquilla. Tengo guantes hasta el codo. Tengo un collar de perlas blancas. Bailo y salto. La chica canta fuerte, alto. Le tiemblan las manos. Ella canta, yo camino entre las mesas. El agua se pone más caliente, se espesa. Aplauden. Tengo encaje negro. Los zapatos como escaleras. Trepo, trepo. La otra canta y llora. Avanzo entre las mesas húmedas. Se caen copas de vidrio. El vapor y el humo del subsuelo. Hay un piano. Flores rojas en el piso. Bailo, bailo entre las flores. La chica que canta recoge las flores. Se agacha y lleva un corset a cordones. Mi vestido no tiene bretel. Pasos en el salón. Se levantan con traje y tiradores. Corbatines y pañuelos. Bailan. Toman de las manos, las cinturas, los hombros y la espalda. Manos caen como gotas. Tienen calor. Muchas manos. Es invierno y no hay ventanas en el sótano. Bajan la escalera con paraguas y cigarros. Nos miran bailar. Mover las plumas y plumines.
.

7 comentarios:

r dijo...

Casi puedo a ver a Marlene Dietrich metida por ahí.

Tommy Barban dijo...

Ufa, te faltó la parte donde los de traje y tiradores las alzan y las revolean por el aire.

Simpática y puntual dijo...

"Nos miran bailar. Mover las plumas y plumines"

Nos buscan tras el humo, como escalones llegan las manos por las espaldas. "Padam...padam...padam...Il me fait le coup du souviens-toi" Ligera entre sus brazos los volados abren paso. Alza y veo desde arriba sus zapatos acharolados moviéndose contra el piso, como los míos, que se aflojan por el aire. Otras duplas al costado se despliegan como flores rojas, como las de la chica del escenario que las sujeta.

Tommy Barban dijo...

ulalá! padam padam padam y zapatos flojos a pedido!

r dijo...

Es todo muy "Blonde Venus"

Simpática y puntual dijo...

Tommy, "zapatos flojos a pedido" podría ser el nombre para una novela que abra con una cita en la portadilla como esta: "This melody you will hear follows me everywhere I go, I hear it when I am sad and specially when I am glad", que es con lo que se supone que abre cuando canta "Padam, Padam"

Simpática y puntual dijo...

Rodrigo: Muy.