miércoles, 20 de junio de 2007

Grandes momentos

.
Cuando tu ex (el amor de tu vida, por quien derramaste 80 hectolitros de lágrimas) te llama y te dice: "tengo alguien para presentarte"
.
Cuando te llama tu amiga para preguntarte el nombre del muchacho con quien pasó la noche, porque se le olvidó.
.
Cuando te caés al piso de boca, aplastada y extendida, en la puerta del edificio de tu amiga mientras la bandita del kiosco te mira y se ríe.
.
Cuando vas a la casa de tu amigo, a la que ya concurriste decenas de veces, y no encontrás el edificio y lo llamás desde el celular y le decís: "estoy perdida, no encuentro tu casa", y tu amigo baja y te ve y te das cuenta que estabas a 30 cm de la puerta de su casa.
.
Cuando le querés preguntar a tu ex jefa cómo está Mora (su hija) y en lugar de eso le preguntás: "¿cómo está chota?"
.

18 comentarios:

Tommy Barban dijo...

mi ex debe ser la hermana melliza de tu ex perverso del primer gran momento

r dijo...

"¿cómo está chota?" de nos ser porque los fallidos solo se manifiestan en terapia diria: ¿que gran fallido?
Ahora, ¿es una jefa piola que se rio, una jefa un tanto timida que obvio el comentario, o una jefa iracunda que la despidio?

Anónimo dijo...

Tommy, quizás es hora de que nuestros exs se crucen en el camino...

Yo (ri) ¿cómo que sólo se manifiestan en terapia?
Por suerte la mejor jefa que tuve, aunque digamos que... lo que se dice reír reír, no...

r dijo...

Claro, el fallido acquiere su caracteristica de tal en la terapia. El fallido fuera de ella no necesariamente lo es. Fuera de terapia un desliz del lenguaje no es siempre un fallido, mientras que en el momento psicoanalitico si.
La palabra no es "manifiestan", mis disculpas.

Hipotermia dijo...

Simpática y puntual esta vez fuiste distraída y fallida.
No entendí a quien te quiere presentar tu ex. A su actual? O te quiere enganchar con alguien. Perdón, es que me tomé un fernet por ahí y así quedé.
Buena forma de exorcizar los grandes momentos. Para cuando más shorts?

pd para rodrigo: yo siempre creí que los fallidos son en acto. no que están latentes hasta que te das cuenta. me explico? oh, cómo es! soy la reina de los fallidos y esta es una gran oportunidad de dejar de serlo.

Marta Repupilli dijo...

SyP; la existencia del inconsciente es pura verdad...
Freud muestra con innumerables ejemplos cómo las personas “normales”, en su trato cotidiano con los demás, pueden realizar acciones que contradicen su intención consciente y que aparentemente están desprovistas de sentido, por lo cual las personas tenemos una intención oculta e inconsciente en realizar permanentemente “actos fallidos”.

verborrea dijo...

grandes momentos, es verdad.
pero con un grado de lime importante niña.
muy importante
saludos

Anónimo dijo...

Yo no hubiera esperado a que ese ex maldito me presente a nadie, me los hubiera tranzado a todos sus amigos en fila antes para que aprenda lo que se perdió.

Anónimo dijo...

Yo (ri): estimado, le iba a contestar de una manera psi, teniendo en cuenta que voy al psi, que soy hija de una familia psi, y que si se fija, si ud cambia la P de lugar de la abreviatura de mi seudónimo queda PSY, cual anagrama, pero me parece más divertido nombrarle un librito que salió hace varios años, no recuerdo el nombre, que compila los fallidos del presidente de eeuu, muy gracioso y patético, por cierto. Si encuentro el librito le pao el nombre.

Hipotermia, me gusta el estilo Hipotermia comentadora, siempre con posdata y comentarios para otros comentadores, en serio lo digo, ya te leÍ por otros blogs y siempre me hacés reír.
Mi querido ex me quiere presentar a un amigo de un amigo de él. Con respecto al Fernet, te cuento, viene al caso, que ultimamente me estoy bebiendo uno todas las tardes, tipo aperitivo, cosa que ya me tiene preocupada. De todas formas, propongo que brindemos con nuestros respectivos Fernet(s).
Gracias por preguntar por Shorts, en breve, brevisimo, subo lo que sigue.

Gardener (ahora te tuteo) me hacés reír con ese tono y esas explicaciones. No sólo de fallidos estoy hecha, ultimamente estoy teniendo unos sueños que creo dignos de ser posteados en breve.

Verborrea, gracias por pasar, aprovecho y te digo que traté de dejar un comment en tu blog, pero me tira un cartelito que dice: "Un administrador del blog ha inhabilitado nuevos comentarios para esta entrada", quizás es adrede o no te diste cuenta, te aviso por las dudas.

Anónimo dijo...

rosa maría, ud es una dama. Por suerte mi ex no llegó a presentarme a nadie, pero voy a considerar la sugerencia que me hace, aprovecho y te digo que podríamos ir juntas y nos repartimos a los amigos de mi ex, y luego, para seguir con mi opción etílica, brindamos con mi Fernet.

Anónimo dijo...

La fórmula fernet + amigos de ex-novios + cama king-size = ¡felicidad momentanea pero intensa!

r dijo...

Yo no me estoy remitiendo al patriarca de la psicologia sino a su posterior desarrollo. Insisto ( es mas, ayer confirme mi psicologa confirmo mis conocimientos - y a ella le creo porque es de la UBA-) los fallidos fuera del momento auratico de la psicoterapia no necesariamente -repito, no necesariamente- son fallidos como tales (pueden serlo y eso los diferencia de los comentidos en la psicoterapia, donde los fallidos siempre son tales)

SyP: El librito esta muy bueno... yo recuerdo fraces como (no cito exactamente): vamos a dar el salariazo, o se viene el cambio. Pero creo que era fraces que cobraban un significado diferente del original post factum y no fallidos. La mejor, que no se si aparece en el librito:
"Lei todos los libros de Socrates" (porque mas alla de la tipica broma de Socrates... ¡quien dice que lleyo todos los libros de alguien!)

Simpática y puntual dijo...

simpático R I, ¿ha ud cometido un fallido y confundió al innombrable con el presidente de los eeuu (el otro innombrable)?

Simpática y puntual dijo...

Estimada y apreciada Rosa María (que bonito nombre, como una maría color rosa), yo llevo a los amigos de mi ex y al Fernet, pero plis plis, vos traete el colchón king-size.

r dijo...

Que yo sepa no: el librito con las frases del innombrable existe. ¿El innombrable yankie tambien tiene su librito con "fallidos"? Parece ser un genero popular

Simpática y puntual dijo...

el innombrable yanqui tiene un librito así!!!

Hipotermia dijo...

Este blog es muy puntual en sus actualizaciones y quedo siempre, irremediablemente atrasada en mis comentarios.
Gracias Simpática y Puntual por el halago. Demás está decir que a mi me gusta tu blog y, lo que es mejor, me "hace" comentar, me provoca decir algo. Eso creo, es un objetivo básico del post, y no sólo que te comenten tus amigos que te quieren.
El fernet es un gran compañero siempre fiel, dosificable, digestivo y en mi caso, dietetico porque lo hago con coca light. Otra herejía.
Saludo de invierno, ahora sí.

Hipotermia dijo...

Ya entendí la explicación de Rodrigo. Gracias por la aclaración.